imagen_principal-22954.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la comuna de Santiago, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, lanzó una campaña para informar a los consumidores sobre sus derechos en caso de comprar productos defecutosos. Acá explicó que anualmente han recibido más de 25 mil reclamos por incumplimiento por parte de los vendedores, en relación a los derechos del consumidor. “Haremos todo lo posible, dentro del marco legal, para evitar que esto se siga repitiendo“.

Informó a los consumidores respecto a la garantía legal 3×3 en donde si se compra un producto nuevo que falló o salió malo, la persona tiene derecho a dentro de tres meses exigir la reparación, el cambio o la devolución del dinero. Para hacer valer el derecho a la garantía legal se debe presentar la boleta o comprobante de compra al vendedor quien tiene el deber de cumplir con el contrato. Además informaron que no se deben aceptar los timbres que digan que no se aceptan devoluciones ya que no son legales.

Llamó a comprar en comercios establecidos y entregó una serie de recomendaciones a la hora de comprar por internet al extranjero. 

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario