imagen_principal-22967.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras el rechazo de la presidenta Bachelet -y de distintas figuras políticas- a la muñeca inflable regalada por el presidente de Asexma al Ministro de Economía, tanto Luis Céspedes como Roberto Fantuzzi pidieron perdón por el hecho. Para profundizar en el tema conversamos con Gloria de la Fuente, Directora Ejecutiva de Chile 21, quien dijo que el hecho es lamentable, y  también lo es por el escándalo público que vino después. “Pongo el énfasis en lo que tiene que ver con los patrones culturales del machismo, en Chile existen situaciones que no son permitibles, no debemos normalizar este tipo de situaciones”.

“Creo que el foco hay que ponerlo en los patrones culturales, tampoco estoy en la línea de que tenga que renunciar todo el mundo, sino que hay que preocuparse por ejemplo de que en la foto aparecían muy pocas mujeres, qué pasaría si hubiera más mujeres que precidieran directorios, es muy baja la representación de las mujeres en el mundo de la política también”. 

Agregó que “es importante lo que ha pasado porque marca un antes y un después respecto a estas situaciones que son inaceptables”. En relación a los candidatos presidenciales que rieron de manera complaciente dijo que eso no ayuda en nada, “no basta que salieran a dar explicaciones públicas ya que lo fundamental es dejar de normalizar estas situaciones y aumentar la participación de la mujer, esos son temas que tienen que estar sobre la mesa“.

Vea la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario