imagen_principal-22935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado del PS, Juan Luis Castro, conversó con CNN Chile sobre la contingencia política y, en específico, de la salida del senador Carlos Montes de la jefatura de la bancada socialista, junto con sus críticas a la relación con el Gobierno. 

Al respecto, el diputado respaldó los dichos del senador asegurando que “hoy muchos sentimos que el Gobierno no tiene la conducción política ni está queriendo influir demasiado en los partidos para lograr definitivamente ordenar la agenda política”.

Además, añadió que la salida “es una señal de cansancio” al no poder lograr establecer vínculos con el Ejecutivo. “Es un episodio grave, que nos tiene que remecer a todos”, enfatizó. 

En materia de presidenciales, Castro descartó que existan ataques desde la coalición oficialista al senador Alejandro Guillier, y sostuvo que, con miras a primarias, “la CEP va a ser un catalizador importante, pero eso no nos puede llevar al clima de enfrentamiento que sí veo peligorso en las filas de la Nueva Mayoría”. 

También se refirió a la formalización de Natalia Compagnon y Mauricio Valero por el delito de estafa en el marco del Caso Caval, el parlamentario y participante de la comisión investigadora de dicho caso indicó que la nuera de la presidenta es “una persona que no trepidó en nada para hacerse de dinero, incluso engañando a los amigos”.

“El daño producido sigue siendo enorme desde el momento en que, en febrero de 2015, estalló el caso”, sentenció Castro.

Tags:

Deja tu comentario