imagen_principal-23031.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Jorge Pizarro (DC) abordó los alcances que podría tener una eventual renuncia de Carlos Mesa, vocero de la demanda marítima de Bolivia, expresando que se trata de “un tema interno” de la política de ese país, siguiendo una línea en la que Evo Morales “usa la demanda en contra de Chile para favorecer su posicionamiento al interior de Bolivia”. De ahí que recalcó que Mesa es un opositor al mandatario.

Además, el senador Pizarro sostuvo que si Carlos Mesa hubiese tenido una labor exitosa en términos comunicacionales, el Presidente Morales no lo removería. Así, el político chileno puntualizó que no existe unión en el país vecino. “Eso se le ha ido desarmando”, afirmó.

Respecto al nuevo agente chileno, Claudio Grossman, el senador Pizarro explicó que este reiteró que “la defensa de nuestro país está sobre bases sólidas en lo jurídico” y que solicitó ayuda en términos políticos tanto en la búsqueda de apoyo como de no caer en “la táctica boliviana” de emplazar en el marco de la demanda de La Haya.

Tags:

Deja tu comentario