imagen_principal-23077.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Meteorología de Chile decretó una alerta por el calor extremo que se pronostica para este miércoles en varias regiones del país. Las autoridades hicieron un llamado a tomar las precauciones necesarias, y para conocer más detalles al respecto conversamos con el Seremi de Salud, Carlos Aranda, quien aconsejó no exponerse al sol y siempre ubicarse donde circule viento y donde haya sombra. Agregó que cuando se esté obligado a estar al sol hay que usar gorro, ropa holgada, ojalá todo fresco, que el tiempo de exposición sea bien disminuido y estar siempre muy hidratado. Además obviamente siempre usar fotoprotectores.

Llamó a tener precaución con los mayores de 65 años quienes con la edad pierden la capacidad de darse cuenta cuando están sufriendo deshidratación, por lo mismo hay que forzarlos a tomar líquidos cada una hora.

Durante los próximos días  las temperaturas podrían llegar hasta los 38°, por lo mismo Carlos Aranda llamó a poner especial atención si se siente un fuerte dolor de cabeza, náuseas, vómitos, calambres, entre otros, ya que son síntomas de una posible insolación.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario