imagen_principal-23154.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alberto Chang está con arresto domiciliario y firma diaria, luego de ser detenido en Malta por la solicitud de extradición presentada por nuestro país. Para profundizar en este tema conversamos con el abogado defensor del líder del grupo Arcano, Alex Carocca. Él dijo que éste era un trámite que se esperaba y de acuerdo a la legislación maltesa se le condujo a la presencia de un tribunal, ahí se dictaron las medidas cautelares pertinentes y se concluyó que el arresto domiciliario, una firma diaria y una fianza pequeña eran suficientes para ese efecto.

Informó que “todo lo relacionado a la situación de Malta lo ven los propios abogados de Chang en ese país y en cuanto a la actitud de la Fiscalía de Malta, que está a cargo de la solicitud de Chile, tiene el derecho a apelar y no sabemos si lo harán o no”. “Ayer estuvimos enterados desde primeras horas de la mañana cuando se efectuó este trámite e incluso nos pidieron algunos datos y documentos”. “Como son procedimientos distintos con sistemas jurídicos diferentes cada uno tiene su propia responsabilidad y su propia forma de actuar”.

Respecto a si EE.UU. puede solicitar extradición, dijo que no lo podría hacer porque no hay cargos penales contra Chang en ese país. “Lo que realizan desde allá son acusaciones de carácter sansonatorios, administrativos, que generalmente terminan con multas”. “Entendemos que eso no afectó la decisión de Malta así que la forma en que se decide tramitar depende de la legislación de esa nación y se siguieron los conductos establecidos en ese país“.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario