imagen_principal-23221.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cajeros de las líneas 1 y 4 del Metro de Santiago realizan durante esta jornada una huelga para exigir mejoras en sus condiciones laborales. Para profundizar en este tema conversamos con la presidenta del sindicato de cajeros del Metro de la empresa contratista GSI, Yolanda Maltes. Ella expresó que llevan mas de un mes de conversaciones, la presentación que la empresa hizo sobre las peticiones fue votada a huelga porque era más baja que el piso que tenían anteriormente y terminaron sin acuerdo.

Lo que los trabajadores exigen es mejorar sus salarios, mejorar el horario laboral y cambiar el turno 6×1 para tener el fin de semana libre y mejoras en los bonos de colación y movilización. El 80% pertenece a mujeres jefas de hogar que se cansaron de la situación y de las condiciones laborales a las que están expuestas.

Otra de las peticiones que exponen es ser funcionarios directos de Metro en vez de pertenecer a una empresa contratista para poder optar a los mismos beneficios y no sentirse marginados.

Más detalles e información en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario