imagen_principal-23385.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Desarrollo Social junto al Instituto Nacional de la Juventud realizará el domingo 4 de diciembre la segunda versión de la cicletada “Pedalea con Todo”. Para contarnos de qué se trata esta actividad conversamos con Nicolás Farfán, director nacional de INJUV, quien expresó que “esto nace porque el proceso constituyente donde lo que se buscaba era establecer ideas para el cambio de la constitución, en la sección de -Derechos y Responsabilidades-, el respeto por el medio ambiente tuvo un 100% de menciones y un 96% de acuerdo, o sea, en el orden que los chilenos establecieron, estuvo en el tercer lugar”. Por lo anterior quisieron establecer una actividad vinculada con este tema, decidieron desarrollar una gran cicletada que culminará con un acto central entre el Puente Patronato y el Puente Recoleta.

Esta cicletada comienza desde 5 puntos, que tendrá salidas llamadas “bicicaravanas”, desde Plaza Ñuñoa, Dorsal, Plaza Maipú, San Joaquín, y desde Metro Baquedano. Los participantes estarán guiados por pesonal de Injuv, organizaciones de ciclistas y Carabineros.

 Hizo un llamado, para descentralizar la propia capital, a todas las personas a acercarse a este evento para poder conocer. En el acto central habrá talleres sobre cómo arreglar las bicicletas, sobre Ley de Tránsito, de Seguridad, para entregarle contenido a esta actividad cultural y medio ambiental.

La carrera entonces iniciará este domingo 04 de diciembre, de manera totalmente gratuita, a las 9:30 horas y espera culminar a eso de las 14:30 horas a un costado del Museo de Bellas Artes. Injuv dispondrá de agua, fruta y entregará una polera distintiva a los participantes.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario