La Fiscalía Metropolitana Oriente fijó el próximo lunes cómo fecha límite para que Bancard entregue los correos electrónicos enviados entre la empresa y el hijo de Sebastián Piñera.
Manuel Guerra, fiscal a cargo de la investigación, informó de esta determinación que calificó como un “ultimátum” a la empresa para que de forma voluntaria enteguen los correos electrónicos entre Sebastián Piñera Morel y Nicolás Noguera, gerente de Bancard.
En tanto, el diputado del Partido Comunista, y quién se querelló contra Piñera en primer lugar, Hugo Gutiérrez, señaló que “la demora no tiene justificación” y que “solo espera que tengan la honradez de entregar los documentos sin que haya ningún tipo de adulteración”.
El ex presidente es acusado de utilización de información privilegiada y negociación imcompatible en la adquisición de acciones en la empresa pesquera peruana Exalmar, todo esto en medio de las resoluciones de la Corte de La Haya por la demanda marítima del Perú.
Lo más leído
- Lautaro Carmona a 7 años del estallido social: "No nos quedemos en la expresión que desnaturalizó ese proceso, sino en la esencia que lo provocó"
- Encuesta Criteria a 7 años del 18-O: 59% considera que el estallido social fue negativo para Chile y 68% cree que las demandas siguen sin resolverse
- Papa León XIV reaparece en público tras su cirugía por cáncer de pulmón: "Esta experiencia me dio un profundo sentido de cercanía"
- Tragedia en Guayaquil: Sacerdote murió tras ser golpeado por una cruz de madera durante misa que era transmitida en vivo
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega al 28% y desaprobación de su gestión alcanza el 60%