imagen_principal-23388.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Minería, Aurora Williams, se refirió a la capitalización de Codelco con US$ 975 millones, y explicó que se constuirá un espacio legal para retirar dineros de la ley reservada del cobre para que, pasando por Hacienda, vayan en apoyo de la cuprífera. 

“Lo que nosotros hemos establecido como Gobierno es que en este año en particular en que no hay excedentes de Codelco, y por lo tanto se da una situación distinta a cuando hay excedentes, un efecto que más bien neutraliza la ley reservada del Cobre, efectivamente nos hagamos cargo de esa urgencia y eso significa plantear por dos años, 2016 y 2017, una mitigación que puede llegar a 475 millones de dólares“, explicó la ministra. 

En relación a los cuestionamientos por personas instaladas en una repartición del ministerio por su relación, según consigna El Mostrador, sin los conocimientos necesarios, la titular de la cartera aseguró que “todas las personas que trabajan en el ministerio tienen sus competencias para desarrollar el cargos”. Eso sí, evitó referirse a una supuesta ocupación de puestos por recomendación del senador Alejandro Guillier. 

Tags:

Deja tu comentario