imagen_principal-23403.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La aprobación de la glosa de gratuidad dejó el proyecto del Presupuesto 2017 listo para ser despachado, luego que el Gobierno lograra acuerdos con distintos sectores. Sin embargo, integrantes del oficialismo plantean dudas y críticas respecto a su tramitación. Entre ellos, el senador e integrante de la comisión de Educación, Jaime Quintana, con quien conversamos respecto al tema. Expresó que no acompañó al Gobierno en este proyecto porque se crea una gratuidad que le hará más fácil a las universidades privadas mantenerse en ella y endeudar a los estudiantes. “No se le puso límites en la expansión ni en los aranceles, y es preocupante porque en Chile existen los valores más caros del mundo, por lo que esto finalmente no favorece a los que ingresan a estas entidades“, dijo.

Agregó: “Nunca vi una oposición que utilizara como principal argumento la amenaza de llevar al Gobierno al Tribunal Constitucional”. “Esta amenaza era hipotética porque nadie puede atribuirse el fallo de un órgano autónomo. Es curioso además que el Tribunal nunca se pronunciara al respecto”.

Expresó que “nadie puede pretender que esta ley deje contentos a todos, el Gobierno tiene que centrarse y tener claro que no todos quedarán conformes, por lo mismo nuestra prioridad son los estudiantes y por sobre todo las universidades estatales”.

Más detalles e información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario