imagen_principal-23392.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador del PPD, Felipe Harboe, calificó como “de muy mala calidad” el debate respecto a eventuales reformas a la política migratoria de nuestro país.

Sobre esta materia, el parlamentario sostuvo que, dadas las actuales condiciones del sistema público, “hoy día creo que Chile no esta capacitado para asumir una condición de país receptor de inmigrantes”.

“Por eso es que, más allá del debate populista respecto de la relación migrante con delincuencia, lo que corresponde acá es que Chile se ponga los pantalones y haga las inversiones correspondientes para asumir la llegada de inmigrantes con un enfoque de inclusión social”, enfatizó Harboe. 

Además, sostuvo que las modificaciones a la ley deberían asegurar justamente la inclusión de los extranjeros. “Es muy importante para el país centrar la discusión de manera objetiva, seria, responsable y no pensando en el gobierno de turno, esta legislación debe durar los próximos 20 o 30 años y transformar a Chile en un país receptor, pero también con capacidad regulatoria adecuada”. 

Tags:

Deja tu comentario