{"multiple":false,"video":[]}

Es una buena noticia, pero que no soluciona el problema de fondo. Nos referimos  la capitalización de 975 millones de dólares para Codelco.

500 millones provendrán de una Ley capitalización y 475 millones de dólares de una normativa para mitigar los efectos que tiene la Ley Reservada de Cobre.

Ley donde está el problema de fondos y de fondo obliga a que la minera entregue cada año el 10% de los ingresos por ventas, no de las ganancias, a las FF.AA.

A todo evento. No importa si Codelco pasa por un buen o mal momento. Tanto es así que este año la empresa ha debido endeudarse para cumplir con los gastos militares.

Y esa discusión, que el Ministro Valdés notificó que no era prioridad para el Gobierno, es la que se chutea cuando se anuncia esta capitalización.

Una discusión que debiera ser prioritaria, más cuando como dice el Pdte. de Codelco, no hay nadie que crea que es una buena idea que exista dicha Ley.

Urge modificar esta anacrónica forma de financiar las FF.AA. y de desfinanciar a Codelco que tiene un dueño, el Estado, que se lleva todo para la casa y no suele reinvertir como toda empresa necesita.

Parece que algunos olvidan que el cobre no es un recurso renovable y que si no hacemos los cambios necesarios nos quedaremos antes de lo que debiéramos sin ni un cobre.

Tags:

Deja tu comentario