Nacional

Paula Beale: "Plataforma indica qué instituciones y carreras están acreditadas"

30 de Noviembre, 2016 - 06:04 Hrs.

Ojodondeestudias.cl es la nueva herramienta donde se podrá acceder a información de los planteles.

La Comisión Nacional de Acreditación dio a conocer una nueva plataforma para  informarse sobre qué planteles universitarios están debidamente acreditados.  Para conocer sobre esto conversamos con la secretaria ejecutiva de la CNA, Paula Beale, quien nos informó que  la página ojodondeestudias.cl es una plataforma que es accesible a todo tipo de público, pero fue pensada para los estudiantes, ahora tiene una estructura más amigable y cercana a los jóvenes en donde se puede ver si la institución en donde se quiere estudiar y la carrera de interés están acreditadas.

Paula Beale dijo: "el informarse sobre esta documentación es importante porque la oferta es muy diversa así que llamamos a los estudiantes a que se instruyan sobre las carreras e instituciones que están acreditadas porque eso es un sello de calidad".

En total 1.161.222 alumnos se matricularon en planteles de Educación Superior este 2016. Al ingresar al sitio ojodondeestudias.cl, en caso de no aparecer la carrera o institución en el sitio, significa que no existe acreditación. 

Más información en el video adjunto.

 

Comentarios