imagen_principal-23440.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Hernán Larraín afirmó que hay falta de fundamentos en los cuestionamientos a la propuesta por inmigración que está elaborando Chile Vamos. Además, el presidente de la UDI, acusó al Gobierno de no asumir que hay un problema en esta materia.  “Lo que es lamentable es que el Gobierno haya abandonado la idea de hacer una propuesta”, sostuvo el líder gremialista.

Además, el debate también ha alcanzado a probables candidatos presidenciales, ya que Ricardo Lagos defendió la inmigración, sosteniendo que es un derecho, mientras que Sebastián Piñera recalcó que “no serán bien recibidos” quienes sean parte de actividades delictuales. “Tiene que cerrar la puerta a aquellos que vienen a delinquir”, aseguró Piñera.

Desde el Gobierno, el subsecretario Mahmud Aleuy aseguró que existe una diferenciación xenofóbica y racista, sosteniendo que no solo se puede llamar extranjero a los inmigrantes de países más desarrollados.

En tanto, en el oficialismo han criticado a Piñera, ya que parlamentariows sostienen que está desviando la atención, utilizando una estrategia en la línea de Donald Trump, por la polémica de Bancard. También en el PPD acusaron el uso de un “populismo del miedo”.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario