imagen_principal-23735.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Santiago Ciudad Inteligente”, quiere que la capital sea la ciudad más inteligente de Latinoamérica, así lo ha propuesto el equipo de Corfo junto a otras entidades que están preparando un proyecto precisamente en esa línea. ¿Qué es este concepto de ciudad inteligente con el que se conoce a urbes como Nueva York, Londres y Tokio? Se lo consultamos a la Directora Regional de Corfo, Claudia  Labbé, quien nos explicó que “el concepto viene de la palabra en inglés “Smart City”, que es una ciudad astuta en donde el uso de la información le permite a los ciudadanos y a las comunidades tomar mejores decisiones a través del uso de las tecnologías“.

Claudia nos contó que en los distintos rankings internacionales Santiago aparece como una ciudad competitiva, inteligente, innovadora, y por lo mismo han querido desarrollar en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana y con diversos actores del mundo académico, público y de la sociedad civil, un programa que nos dé aliento para tener una hoja de ruta de 10 años plazo y reconocer que somos una ciudad que tiene tecnología e infraestructura con alta penetración de los avances y de aplicaciones móviles. “La idea es que la gente se haga cargo de una co construcción de esta ciudad ya que los ministerios y las universidades por sí solas no lo pueden hacer“, expresó.

Este programa busca generar soluciones de movilidad, seguridad y medioambiente en Santiago mediante el uso de las diversas tecnologías.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario