imagen_principal-23921.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, renunciará a su cargo de CORE y confirmó que competirá en los comicios del 2017. Se lo consultamos a ella quien conversó con CNN Chile y dijo que “ella presentará su renuncia mañana para poder tener la posibilidad de ser candidata parlamentaria”. “Yo prefiero ir al Senado y en conjunto con el partido decidiremos los detalles“, informó.

Confesó: “el partido me pidió que renunciara al CORE y estoy con buena disposición a buscar cuál puede ser ese lugar, pero también con ciertas condiciones como por ejemplo ver si el Partido va a llevar candidato a la Presidencia y si va a participar en primarias internas de la Nueva Mayoría”. “Yo he dicho que yo no estoy de acuerdo con que la coalición se proyecte en un nuevo Gobierno, creo que hay que formar una alianza nueva, distinta, amplia y son definiciones que me interesa que se aclaren y se aclararán antes de fin de enero. Ahí estaré en condiciones de tomar una decisión definitiva”.

Agregó que cree que la Nueva Mayoría con su orientación política ha fracasado y es evidente, “tuvo una gran derrota electoral en las municipales, tiene bajo apoyo en las encuestas y hoy día también tiene un serio problema de gobernabilidad que ha quedado demostrado por el largo paro del sector público y porque no han sido capaces de alinear a su gente de los partidos ya que cada uno vota como quiere, todo eso demuestra que no ha funcionado y que está causándole un estancamiento al país“, expresó.

Dijo: “creo que lo que viene tiene que ser una alianza de centro izquierda equilibrada donde el centro se amplíe”. “A mi modo de ver, la DC no debiera participar en una primaria de la Nueva Mayoría porque si participa, valida la continuidad de ésta”. Recalcó que ese es su punto, no si el PC está o no está sino definir la oferta que le darán al país para el próximo período. “La DC debiera ir en una lista única y ampliarla con independientes o con partidos como ciudadanos si es que se forman, hay que ampliar el centro político, ahí hay un sector de la población que no se siente interpretada con lo que está pasando hoy día, basura en la calle, muertos en la morgue con sus familias que no los pueden sacar, hospitales paralizados, el daño que se está causando a la ciudadanía es enorme”.

En relación al paro de los funcionarios del sector público opinó que “hay una tremenda intransigencia de los dirigentes sindicales y una impericia del Gobierno para cuadrarse con algo que es razonable”. “El Gobierno tiene que cuidar las finanzas públicas, aumentar el reajuste en más de lo que se puede significa endeudarse o significa inflación y no queremos eso para el país, cualquier Estado tiene que cuidar las arcas fiscales“. Agregó que “a lo mejor el 3.2% es poco, pero es lo que se puede porque el Gobierno no es un saco roto en el cual cabe todo, ésto puede ser pan para hoy y hambre para mañana”. 

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario