imagen_principal-24180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hoy termina el proceso eleccionario dentro de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Feuc,  en donde se definirá con esta segunda vuelta, entre las listas “Solidaridad”, con el candidato Juan Carlos Gazmuri, y “Nueva Acción Universitaria”, cuya aspirante es Sofía Barahona. Esto luego de que en una primera instancia quedaran fuera “Movimiento Gremial” y “Crecer”.

Conversamos con los dos candidatos que quedaron en compentencia y Sofía Barahona, representante de Nueva Acción Universitaria, NAU, expresó:  “ha sido una elección dura y peleada, y la segunda vuelta también ha sido difícil, pero  eso  nos motiva”.

Por otra parte, Juan Carlos Gazmuri, representante de Solidaridad, expresó que “ha sido una elección muy intensa y quedamos muy contentos con la primera vuelta al alcanzar la primera mayoría lo que demuestra que nuestro mensaje le hace sentido a nuestros compañeros“, además opinó que “les sorprende que hayan pasado dos listas a segunda vuelta con visiones tan distintas en temas de fondo como lo es la reforma educacional”. 

Respecto a ésto, Barahona expresó que “consideran irresponsable el proyecto de ley porque supedita a condiciones económicas la gratuidad que difícilmente se va a alcanzar en los próximos años“. “Creemos que es insuficiente porque genera incertidumbre en temáticas de sistema único de acceso y porque no es suficientemente tajante en rechazar el lucro de instituciones de educación superior como son los Centros de Formación Técnica y de los Institutos Profesionales que finalmente no acceden a gratuidad”. 

Gazmuri respecto al tema dijo: “pensamos que darle gratuidad a todos es un sinsentido y el entender la educación como un derecho no implica financiar a todos por igual”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario