imagen_principal-24240.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A partir de hoy y hasta el miércoles se realizará una nueva versión del Cyber Monday y esta vez son 140 empresas las que ofrecen descuentos y ofertas en sus productos y servicios en sus respectivos sitios web, sin embargo, este tipo de ofertas online han recibido críticas y han generado reclamos por parte de los consumidores. Es por eso que conversamos con el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, quien comentó que hasta el momento han recibido más de 106 reclamos que tienen que ver con precios que no están tan claros, con mala información sobre el stock o también con dificultades al momento de hacer las transacciones. “En general nuestra evaluación es que se está generando todo ésto en un marco de normalidad”.

Aclaró que a la hora de comprar “los productos tienen que tener informado su precio en pesos y no en dólares, también se deben informar todos los cargos sin que a la hora de pagar aparezcan sorpresas, además las ofertas tienen que ser reales y si no lo son, las empresas pueden terminar siendo demandadas a los Tribunales de Justicia y pueden recibir multas de hasta $40 millones por publicidad engañosa“. 

Ernesto Muñoz aclaró además que “cada una de las empresas tienen que responder por sus términos y condiciones que estén adecuados al código de autorregulación y a la ley y también frente a cualquier tipo de efecto en la información y en el stock”. Respecto a esto último explicó que “si una empresa informa que el producto está disponible, luego no puede decirle al comprador que se les acabó”.

El Director Nacional del Sernac llamó a los consumidores a realizar sus denuncias a www.sernac.cl, al call center 600 594 6000 y a usar el #CyberMondaySernac para que les hagan llegar las menciones.

Más detalles e información en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario