imagen_principal-24585.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una vez más lo mejor de la cocina típica peruana se hará presente en Santiago. Más de 35 expositores deleitarán a los asistentes con una amplia variedad de productos, platos representativos y cocina interactiva. El evento, contará además con un colorido escenario donde estará presente todo el folclor peruano representado por la elegancia de la marinera norteña, tonderos, huaylas, y valses. Por supuesto, el pisco sour y todos los macerados a base de pisco estarán presentes para abrir el apetito y deleitarse con los sabores del norte.

 

Para este año el festival gastronómico tendrá la presencia de cevicherías y restaurantes peruanos radicados en Chile, así también importantes chefs que vendrán directamente del Perú para sorprender con sus preparaciones y sus platos típicos. Las jornadas de sabor estarán protagonizadas por la variedad de ceviches. También tendremos pulpo al olivar, pachamanca a la olla, anticuchos de corazón y los solteritos de queso, entre otras sorpresas, señala Fabiola Ortiz, directora de Perú Gourmet.

 

La gastronomía peruana es una de las más apreciadas por los paladares chilenos y extranjeros. Prueba de ello son los más de 400 restaurantes peruanos que se han establecido en la capital y que van creciendo a lo largo del territorio nacional. “El tradicional ají de gallina, lomo saltado y el afamado ceviche, son los platos preferidos, sin embargo, existe ya una inclinación por probar otros platos que el Perú ofrece y que se preparan también en Chile a cargo de sus destacados cocineros”, agrega Ortiz.

 

Varios de estos “nuevos” platos se podrán encontrar en esta nueva edición de Perú Gourmet, tales como los chicharrones de cerdo, acompañados de salsa criolla; el seco de cordero que ya ha ido reemplazando el seco de res; el rocoto relleno, acompañados de pastel de papa; y la caja China o el chancho al palo preparados por manos peruanas.

 

Cuándo: 4, 5 y 6 de noviembre de 2016.

Dónde: Anfiteatro del Parque Bustamante, Providencia.

Hora: De 12:00 a 22:00 horas.

Valor: $5.000 general, niños hasta 12 años gratis.

 

Tags:

Deja tu comentario