imagen_principal-24611.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Corfo y el Ministerio de Economía realizan por quinto año consecutivo el encuentro “Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa”, que  financia y ayuda a emprendimientos tecnológicos.

Conversamos con Marcela Angulo, Gerenta de Capacidades Tecnológicas de la Corporación de Fomento de la Producción, quien dijo que  “el encuentro tiene como finalidad que CORFO apoye a las empresas, el desarrollo productivo y las investigaciones que se hacen en universidades y diferentes centros“. 

Explicó que el ecógrafo portátil “Taote”, por ejemplo, es uno de los productos estrellas que Corfo ha tenido y “es un dispositivo de bajo costo que esta disponible para que los profesionales de la salud lo tengan a la mano y no tengan que depender de los sistemas fijos,de alto costo y q no están siempre disponibles”.

Corfo tiene una multiplicidad de programas de apoyo para los emprendedores y para las empresas innovadoras y “en lo que estamos hoy celebrando es ese apoyo que también entregamos a las universidades y a los centros de investigación para que se conecten y para que puedan sacar sus adelantos al mercado”, explicó.

La muestra es gratuita y estará disponible para los interesados hasta las 19:00 horas en el auditorio de Telefónica, ubicado en Providencia 111. 

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario