imagen_principal-24676.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En “Es Noticia”, el periodista Claudio Salinas entrevistó al Analista Político, Juan Carvajal, quien en el marco de las elecciones municipales y tras la derrota de la Nueva Mayoría, comentó que “hubo dos datos notables, primero que el gran ganador fue la abstención (65%), que ha sido la más alta que se recuerde en los últimos años, y la segunda es que las comunas emblemáticas fueron obtenidas por Chile Vamos“. 

“La abstención fue una manera de rechazar y tanto el Gobierno como la Nueva Mayoría tienen que sacar conclusiones de lo que está pasando”. “La desconfianza frente a las instituciones como la Iglesia, el Ejército y la Política se ha visto manifestada“, opinó.

Agregó que “Lo importante es que se renueven las mentes y se discutan las cosas para enmendar rumbos en la perspectiva de las próximas elecciones. La principal preocupación debiera ser recuperar el voto de las personas”. “Tienen el desafío mayor de como reencantar a la ciudadanía“, agregó.

En relación a algunos de los posibles candidatos a las próximas elecciones presidenciales, opinó que “Alejandro Guillier por supuesto que es un líder capaz, pero las pruebas importantes vienen en el camino”. Carvajal agregó que “cree que en general en “Chile Vamos”, se han mantenido cautos y es una estrategia sensata que les ha dado buenos resultados. Todo indica que van a seguir apostando por debajo. Además creo que sería bueno que hubieran primarias y hay varios que están dispuestos a eso”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario