imagen_principal-24725.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estas elecciones municipales serán recordadas por el nivel de abstención ciudadana y los recientes cambios de domicilio a más de 400 mil personas en el padrón electoral.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de la Democracia Cristiana, Sergio Espejo, habló sobre las próximas elecciones municipales y los problemas que han habido en relación al padrón electoral y los errores al interior del Gobierno.

Sobre la jornada electoral de este domingo, el parlamentario indicó que “Mañana va a quedar establecido que la centro izquierda es mayoría en Chile”, luego agregó que “he visto disposición a reconocer y respetar los resultados” y recalcó que esa postura la vio desde ambos sectores políticos.

Ante la pugna de las últimas semanas en torno al error en el padrón electoral, Espejo fue claro en indicar que “Aquí no puede continuar el juego de echarse la culpa unos a otros” y complementó señalando que “Hay que llamar a los ciudadanos a actualizar sus domicilios electorales”, pero si fue claro en afirmar que “los hechos de esta semana no tienen nombre. Hubo oportunismo de la derecha”
Y considerando estas situaciónes vividas (el error en el padrón y la fallida ley corta) el parlamentario recaldó que “Mi Gobierno ha hecho escuela de no asumir responsabilidades políticas” y añadió que “No he visto gesto de reconocimiento de errores (de la Segpres)” reiteró que “los votos de la DC han estado con este gobierno siempre, aún con las diferencias“.

Luego, Sergio Espejo habló sobre el actual momento del Gabinete y sentenció: “este comité político no da el ancho, espero que la Presidenta haga cambios necesarios” a lo que agregó: “llamo (a Fernández) a hacerse cargo de las soluciones”. Sobre la situación del recientemente nombrado Ministro de Justicia, Jaime Campos,  el parlamentario fue tajante: “Yo creo que el Ministro Campos debe renunciar”, agregando que “Como Ministro de de Justicia él daña al Ministerio y al Gobierno”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario