imagen_principal-24761.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con motivo de las elecciones municipales, este domingo 23 de octubre el comercio funcionará de manera especial. Esto, ya que el Código del Trabajo determina tal fecha como descanso obligatorio para los trabajadores que realizan atención al público en centros o complejos comerciales

Como consigna Cooperativa.cl, la ministra del Trabajo Xaviera Rincón explicó que tanto supermercados como farmacias u otras tiendas que estén al interior de un mall o strip center deberán permanecer cerrados. Además, el día sábado 22 de octubre estos complejos deberán cerrar a más tardar a las 21:00 horas. 

Otras de las normas para la jornada de votaciones es la “ley seca”. Desde las 05:00 horas del día domingo y hasta dos horas después del cierre de las urnas deberán permanecer cerrados los locales que expendan bebidas alcohólicas, con la única excepción de los hoteles. Los supermercados, en tanto, deberán cerrar los pasillos donde se encuentre el alcohol.

Aunque aquellos supermercados que no se encuentran dentro de algún complejo comercial pueden funcionar normalmente, hay algunas cadenas que anunciaron cierres más tempranos el día sábado:

– Híper Líder: 19:00 horas.

– Líder Express: 19:30 horas.

– Unimarc: Entre 19:30 y 20:00 horas. 

– Ekono: 20:00 horas.

En cuanto al cierre de los principales mall para el sábado 22 de octubre, revisa la siguiente lista:

– Mall Plaza: Todos los centros comerciales de esta cadena cerrarán a las 20:45 horas. Los restaurantes de las Terrazas lo harán a más tardar a las 00:00 horas

– Mall Portal: Sus supermercados cerrarán a partir de las 19:00 horas, los patios de comida a las 19:30 horas y los locales comerciales a partir de las 20:30 horas. 

– Costanera Center: Locales comerciales y grandes tiendas cerrarán a las 20:30 horas. El patio de comidas, Sabores Costanera, Easy y Jumbo lo harán a las 19:00 horas. Los cines, por su parte, cerrarán a las 18:30 horas.

– Parque Arauco: 20:45 horas.

– Florida Center: Locales y grandes tiendas hasta las 20:30 horas. Jumbo y patio de comidas hasta hasta las 19:30 horas.

– Alto Las Condes: Grandes tiendas y locales cerrarán a las 20:00 horas. El patio de comidas, Easy y Jumbo lo harán a las 19:00 horas.  

Tags:

Deja tu comentario