imagen_principal-24851.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La decisión del ejecutivo de no continuar con la tramitación de la ley corta para dar una solución al error en el padrón electoral dejó más conformes a los postulantes de Chile Vamos, quienes la consideraban como un riesgo que podía dar lugar al doble sufragio.  

El candidato a la alcaldía por Santiago, Felipe Alessandri, hizo el siguiente llamado: “Si los de Santiago que trasladaron no van a poder votar por mi, espero que concurran a la comuna donde fueron trasladados y sufraguen por el candidato de Chile Vamos”.

En Providencia, en tanto, pese a que descartan que el error pueda influir mayormente en los resultados del próximo domingo, realizaron duras críticas. Tal fue el caso de la candidata independiente a alcaldesa Josefa Errázuriz, quien dijo: “Siento una profunda falta de respeto con lo que somos los gobiernos locales. ¿Tendrían el mismo trato los señores parlamentarios si esto hubiera ocurrido el 2017, cuando se trata de sus puestos?”.

Pese a las diferencias ideológicas, todos han señalado que lo más importante es determinar las responsabilidades, más allá de si esto se hace antes o después del 23 de octubre. 

Tags:

Deja tu comentario