Preocupa la abstención en las elecciones municipales
Por CNN Chile
16.10.2016 / 14:54
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Se espera cerca de un 40 por ciento de participación en el proceso.
Expertos han pronosticados cifras récords de abstención para las elecciones del próximo domingo, por lo que diferentes sectores políticos han llamado a la participación. Este domingo en el diario El Mercurio señaló que se espera cerca del 40 por ciento de participación en las próximas elecciones municipales.
Ante este escenario, el Diputado Jorge Tarud señaló que “la gente al final dice que aquí son todos iguales, qué saco con ir a votar, pero ese es un razonamiento equivocado, porque es el ciudadano, con su voto, el único que puede cambiar la política chilena”.
El histórico dirigente de la Democracia Cristiana —exministro, exsenador y expresidente del partido— será el primer invitado del ciclo de entrevistas en profundidad que se estrena el domingo 19 a las 22:00 horas por CNN Chile.