{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios han acusado de ineficiente al Ministerio del Deporte y al Instituto Nacional del Deporte por la reducción de su presupuesto en un 5,4 por ciento. Para profundizar en este tema CNN Chile conversó con Jaime Pilowsky, integrante de la comisión de Deporte.

“Aquí lo que hubo es una falta de ejecución presupuestaria en materia de inversión en infraestructura deportiva por parte del ministerio del Deporte”, aseguró el diputado de la DC y puntualizó: “La ministra tiene que hacer una autocrítica en esta materia”.

Pilowsky denunció que “el año 2015 se le entregó al ministerio del Deporte, particularmente al Instituto Nacional del deporte, alrededor de $52 mil millones para infraestructura deportiva. ¿Cuánto invirtió? $22 mil millones. Es decir, quedaron $30 mil millones sin gastar”. Lo mismo habría pasado el 2016 con $19 mil millones.

El recorte evita que se cumpla la promesa de construir 30 Centros Deportivos Integrales. De acuerdo al parlamentario los perjudicados son las ciudades, los vecinos y los deportistas. “Se prometieron 30, no llevamos construido ninguno”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario