imagen_principal-24946.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, se refirió al rol del servicio tras el error en el padrón electoral con la inscripción de domicilios electorales erróneos. Según explicó, los oficios que entregó el Servel fueron respondidos en su administración.

“Si nosotros somos convocados por el Ministerio Público vamos a entregar todos los antecedentes”, añadió 

Además, si bien remarcó que hay una responsabilidad compartida con el Servel, desde el Registro Civil “no se tomaron las medidas suficientes” una vez conocidas las irregularidades.

Sobre la cifra de 17 mil personas afectadas por errores en el padrón que Acevedo anunció la noche del jueves, afirmó que corresponden a las personas que no votan en la misma comuna en la que viven, lo cual se determinó en una cruza de datos con información propia del Registro sobre los casi 500 mil casos planteados por el Servel de los cuales no se sabe si . 

“Consultada la base del Registro Civil, no los datos del Servel de domicilio particular, llegamos a la conclusión de que el 96% de esas personas (de las 485 mil informadas con cambio de domicilio informadas por el Servel) votan en la misma comuna en la que viven”, precisó. 

 

Tags:

Deja tu comentario