{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles la sala de Diputados abordó el lucro del grupo Laureate en sus universidades. El diputado Gabriel Boric conversó con CNN Chile y manifestó que “es vergonozoso que haya habido menos de un tercio del parlamento presente” en la discusión.  

El independiente también explicó que Laureate lucra de diversas formas: el grupo exige que se le paguen US$250 por cada estudiante matriculado por el uso de la marca; realizan contratos con instituciones relacionadas sin reinvertirlos en mejorar la educaicón; pagan sueldos altos a los directivos; y estas universidades muchas veces no tienen elementos de control. 

Boric reconoció que “nuestra institucionalidad no está preparada para enfrentar este tipo de casos, de partida, el lucro no está tipificado como delito”, por lo que el Legislativo y el Ejecutivo tienen que trabajar en “ver cómo mejoramos el sistema para que acá no vuelvan los mercenarios de la educación a hacer de la educación un negocio”.

Finalmente, aprovechó de enviarle un mensaje al ex presidente Ricardo Lagos“Pareciera que se hubiese perdido diez años de discusión pública en Chile. Nosotros no queremos que las universidades que lucran paguen impuestos, nosotros queremos que dejen de hacer negocios con la educación”.

 

Tags:

Deja tu comentario