imagen_principal-25284.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un evento completamente inédito. Eso es lo que se vivirá el próximo domingo 16 de octubre en el Costanera Center entre las 8:00 y las 14:00 horas, cuando por primera vez en Chile más de 500 bomberos voluntarios completamente equipados, suban los más de 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica en una “Carrera por la Vida”.

La actividad es organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la Corporación de Fomento del Trasplante, quienes buscan promover el sentido e importancia de fomentar la donación de órganos en Chile. “Es una competencia con sentido”, explican desde ambas instituciones.

Los voluntarios correrán con todos sus implementos: casco, guantes, botas, traje de seguridad y equipo de respiración autónoma o cilindro de aire y máscara.

“Para el Cuerpo de Bomberos de Santiago es una doble oportunidad para nuestra labor, porque estaremos entrenando para emergencias en altura y además, apoyaremos la misión de la Corporación de Fomento de Trasplante, que es un tema que nos convoca a todos los chilenos”, detalló el Comandante del CBS, Mauricio Repetto.

La competencia se dividirá en tres categorías: Mujeres (desde los 18 años), Hombres (de 18 a 49 años) y Seniors (desde los 50 años).

La actividad, que cuenta con el apoyo y colaboración de Cencosud, Reebok y la Mutual de Seguridad, será abierta al público y contará con un circuito cerrado de TV que mostrará la llegada al mirador de la torre y algún segmento de la escala. También se exhibirán algunos de los carros más modernos del cuerpo de bomberos de Santiago para que las personas puedan subirse y conocer más de cerca la labor de los voluntarios.

Tags:

Deja tu comentario