imagen_principal-25393.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, manifestó su disconformidad con el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno de ese país y las FARC, criticando la impunidad hacia el grupo armado tras 52 años de conflicto.  

“Las FARC es el primer cartel de cocaína del mundo, ¿aceptaría el mundo que le dieran impunidad total a los carteles de coca de México? Las FARC es el primer proveedor de esos carteles (…) la impunidad total al terrorismo es una mala noticia”, precisó el ex mandatario. 

Además, rechazó duramente la participación garantizada que tendrán las FARC en el parlamento. “Elegir a quienes aquí han sido equivalentes a Bin Laden, al Chapo Guzmán, es un grave precendente para la democracia. Es un mal ejemplo”, enfatizó. 

También discrepó con el plebiscito afirmando que “la comunidad internacional viene a presenciar una trampa en favor del terrorismo” acusando que se bajó el umbral electoral del 50% al 13% y que, en lugar de preguntar por cada tema de manera separada, “las 197 páginas las ponen en una pregunta inducida e ilegal”. 

“Yo no habría sido capaz de firmar estos acuerdos porque son una entrega del país al terrorismo”, sentenció Uribe.

Tags:

Deja tu comentario