{"multiple":false,"video":[]}

Mientras el Gobierno alista y estudia la renovación del satélite Fasat Charlie, esta semana Perú lanzó con éxito al espacio, un satélite más potente.

En entrevista con CNN Chile el diplomático e integrante de la comisión técnico-científica que asesora al Consejo del ministros para el desarrollo espacial, Raimundo González, profundizó en el actual momento que vive Chile en esta materia y conversó sobre los avances que ha tenido Perú en el último tiempo.

González señaló en primer lugar que el satélite que lanzó Perú estos días es superior al Fasat Charlie, puesto que “en la oportunidad que esto se diseñó, durante el primer gobierno de Bachelet, la tecnología era distinta. […] En segundo lugar está el hecho de que a mi me parece una buena noticia. Abre una oportunidad de colaboración y concertación en una región en la cual exísten ciertos ripios, porque sobre todas las cosas nosotros lo que tenemos que poner de relieve y en énfasis es que los satélites funcionan en beneficio de la ciudadanía”.

 

Tags:

Deja tu comentario