Varias fueron las reacciones al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario durante el primer semestre del próximo año.
Juan Antonio Coloma, diputado de la UDI, criticó la forma en que se hizo el anuncio: “Cuesta entender que la presidenta tenga que ir a Nueva York a explicar qué es lo que va a hacer en junio de 2017”.
Rolando Jiménez, director del área de DD.HH. del Movilh dijo que “no tiene credibilidad esa incapacidad de una parte importante de la UDI de ponerse en los zapatos del otro”.
Por su parte, diputado de la DC, Claudio Arriagada, manifestó: “Yo lo voy a apoyar porque se avanzó sobre los derechos civiles”.
Lo más leído
- Alejandra Mizala es elegida rectora de la Universidad de Chile: Se impuso con más del 60% de los votos en segunda vuelta
- Exministro Burgos por Registro de Vándalos y pérdida temporal de beneficios estatales: “Si la única medida fuera esa, por cierto que es clasista”
- Morningstar valúa SpaceX en US$ 780.000 millones, un 48% por debajo de su valorización privada antes de su OPI
- Gobierno descarta que Registro Nacional de Vándalos incorpore a condenados por delitos económicos, colusión y violación a los DD.HH.
- Registro Nacional de Vándalos: Habrá registro público, sanción durará 5 años, no se podrá registrar propiedades ni vehículos y se retendrá la devolución de impuestos