imagen_principal-25450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Evo Morales le respondió al ministro Heraldo Muñoz, luego de que el titular de Relaciones Exteriores calificara como una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia, el discurso del presidente boliviano ante Naciones Unidas.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que: “faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia es desconocer su competencia en la solución pacífica de controversias”.

Frente a esto, desde la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, criticaron los dichos de Morales y aseguraron que estas declaraciones demuestran un aprovechamiento político.

Los dichos del mandatario fueron cuestionados por parlamentarios chilenos, con Issa Kord calificándolos de “bipolaridad clínica”, mientras que José Miguel Insulza criticó el discurso de Morales en la ONU. El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya aseguró que no debió plantear el asunto porque es estudiado por otro organismo. Además, Insulza invitó a Morales a dejar de publicar mensajes por Twitter, ya que “solo enturbian las aguas”.

La polémica se da en un escenario en el que se conocieron las próximas fechas del diferendo. Bolivia presentará su réplica el 21 de marzo de 2017, mientras que Chile deberá entregar su dúplica el 21 de septiembre de ese año.

Tags:

Deja tu comentario