imagen_principal-25584.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Un informe de la Corte Suprema denunció insalubridad y sobrepoblación en hogares del Sename. La ministra María Rosa Maggi, encargada de asuntos de la familia, explicó que el poder judicial está preocupado en colaborar para solucionar los problemas en el servicio, a raíz de que hay niños que tienen medidas de protección, por lo que en una segunda visita en este segundo semestre se verificarán si se cumplen con lo que solicita el informe.

El documento contiene las conclusiones de una fiscalización a 298 centros, encabezada por el fiscal regional de Los Lagos, quién investiga la muerte de niños en los recintos dependientes del servicio. El informe arrojó, entre otros cosas, que existe al menos un 32% de sobrepoblación de niños y adolescentes, una baja en la dotación de personal profesional y técnico, además de registrarse centros con un alto nivel de deterioro en su infraestructura.

“Hay que buscar los medios para dar una solución”, explicó la ministra Maggi, sosteniendo que hay “innumerables necesidades”.

Asimismo se advierte “la presencia de basura, desechos y desperdicios en las dependencias comunes” de algunos hogares. Al respecto, desde el Sename aseguraron que ya han dado cuenta de las deficiencias que señala el informe y aseguraron que es necesario el trabajo entre organismos públicos y privados para mejorar esta situación.

Ante este contexto, funcionarios del Sename afirmaron que las malas condiciones de los centros de la institución no son una novedad. Además, sostuvieron que esperan que todos los poderes del Estado colaboren para superar la crisis que se vive en el servicio.

Tags:

Deja tu comentario