imagen_principal-25783.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La diputada dijo que aunque el problema del Sename se arrastra desde hace tiempo, “eso no le quita responsabilidad a la ministra”.

– Guido Girardi detalló sobre la aprobación en general de despenalizar el aborto 

La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco en el aspecto del Sename. La parlamentaria de Renovación Nacional, Marcela Sabat, conversó al respecto con CNN Chile.

La diputada manifestó que “el hecho de que la comisión tuviera a tres integrantes de la Nueva Mayoría alude a un resultado, que creemos, va a ser el mismo resultado que vamos a ver hoy día en la acusación constitucional respecto de Gendarmería”.

Aunque reconoció que el problema del Sename se arrastra desde administraciones anteriores, dijo que “eso no le quita responsabilidad a la ministra de Estado actual”.

Finalmente, la diputada aseguró que “nosotros hemos ocupado todas las herramientas que la Constitución nos mandata, y desde esa perspectiva yo creo que hoy día le toca a la Presidenta de la República tomar una decisión y cambiar el rumbo de cómo está haciendo las cosas el Ministerio de Justicia”.

Tags:

Deja tu comentario