imagen_principal-25808.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El pleno votó que no procede el libelo contra la secretaria de Estado.

PPD respalda inicio de discusión programática junto a Ricardo Lagos para primarias

Este martes se rechazó la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco por supuestas irregularidades en el Sename, considerándola como “no presentada“.

El diputado René Saffirio sostuvo que los partidos de la Nueva Mayoría “bloquearon” la responsabilidad política de la ministra Blanco, “dándole la espalda” a los menores de edad que están en la custodia del Servicio Nacional de Menores.

El parlamentario además aseguró que con esta decisión “están felices” las redes de pedofilia, los golpeadores que afectan la dignidad e integridad de los niños, aquellos que lucran con el sistema fiscal a partir de las subvenciones o quienes permitieron por negligencia las muertes de menores en el servicio.

Mientras el diputado Ramón Farías calificó la decisión de la Cámara baja como “cuerda”, destacando que habrá una comisión investigadora, la ministra Javiera Blanco valoró el apoyo del Congreso y el oficialismo, afirmando que se “reflejó con hechos” la postura del Gobierno sobre las tareas realizadas al interior del Sename.

Tags:

Deja tu comentario