El titular de Interior manifestó que el Gobierno propone mayor regulación de las AFP.
– CNN Prime: El debate pendiente en torno a la Ley Reservada del Cobre
Este jueves comenzará a trabajar la comisión para modificar el sistema de pensiones. Frente a esto el ministro del Interior, Mario Fernández, reiteró en CNN Chile que el Ejecutivo está abierto al diálogo, señalando que no van con ningún “punto preconcebido”.
Consultado sobre si existirá la posibilidad de que el Estado asigne fondo en el presupuesto del próximo año para mejorar las pensiones, Fernández dijo que “espero que exista esa posibilidad”.
Acerca de la eventual reforma a la Ley Reservada del Cobre, dijo que “ha subido en la escala de prioridades”, pero insistió en que hay que analizar qué lugar ocupa la discusión en la agenda legislativa del Gobierno por cuanto “no son temas de fácil despacho”.
Lo más leído
- Ministro Rabat defiende proyecto del Gobierno para reformar el INDH y redefinir su rol
- Chileno se convierte en campeón mundial de Valorant en China y dedica el triunfo a su madre fallecida días antes: "Solo juego por ella"
- Columna de Rocío Donoso: Me extirparon una mama por cáncer y hoy espero reconstruirme
- Gobierno amplía la suspensión de clases a 22 comunas de las regiones de O'Higgins y Coquimbo por el sistema frontal: Revisa el listado
- Universidades de la RM suspenden clases presenciales este martes por sistema frontal: Revisa el listado