imagen_principal-26135.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro señaló que la plataforma adecuada para Piñera es Avanza Chile

En entrevista con CNN Chile el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, abordó la realidad compleja que vive el sistema de salud pública, tras los últimos episodios de colapsos que se han vivido en algunos centros asistenciales y de paso habló sobre la situación del ex Presidente Sebatián Piñera.

En primer lugar y sobre la eventual intervención del Estado a a la actual red de salud, Mañalich señaló que  la Intervención es una declaración, no hay ningún instrumento para hacerse cargo”. Por otro lado, fue muy critico en señalar que el “Gobierno ha iniciado una multiplicidad de reformas y ha tropezado”.

Sobre el trabajo del Minsal, el ex ministro fue enfático en señalar que “No están las personas calificadas para la gestión diaria de cada día” agregando que  “La gestión de salud es una tarea fracasada, un cambio de gabinete ahora no es relevante”

Mañalich también habló sobre la eventual postulación a la presidencia de Sebastián Piñera. El ex ministro señaló que “Piñera siente un llamado de responsabilidad […] yo espero que acepte el desafío de Presidencia”.

Además complementó señalando que “Él (Piñera) tiene un capital muy fuerte de que el gobierno será mejor manejado”. Por otro lado fue muy claro en indicar que la “Plataforma adecuada del ex Presidente es Avanza Chile y no Chile Vamos”

Finalmente afirmó que “La centro derecha tiene que enfriar la cabeza y ungirlo (a Piñera) como candidato”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario