imagen_principal-26255.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gobierno plantea un sistema tripartito y un “cuarto pilar” de ahorro colectivo.

Ministro Valdés descartó monto de reajuste solicitado por la ANEF para el sueldo mínimo

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, abordó en CNN Chile la decisión de José Viacava de no aceptar el cargo de subsecretario de Gobierno luego de conocerse que la denuncia de académicos UDP por una “apropiación indebida de trabajos”.

Según el secretario de Estado, a Viacaba se le consultó si existía alguna situación que complicase la designación, y que no tenían otra forma de conocer la situación. “Debe haber estimado que no era un hecho inhabilitante”, explicó.

También discrepó con los dichos del ex Presidente Piñera, quien sostuvo en Perú que nuestro país “ha perdido el rumbo y el ritmo”. “Lamento que juicios críticos respecto de Chile se hagan fuera del país”, explicó.

En materia de cambios al sistema de AFP, Díaz afirmó que “no ha terminado la ronda de conversaciones de la Presidenta por las pensiones” y enfatizó que el actual modelo “no ha sido capaz de asegurar buenas pensiones para los chilenos”.

“Nosotros queremos un sistema mixto verdaderamente tripartito (…) estamos planteando un cuarto pilar de ahorro colectivo”, complementó el ministro.

Acerca de los plazos, sostuvo que “nos gustaría que pudiésemos alcanzar un acuerdo que permita que haya un proyecto en discusión hacia el fin del año o comienzo del próximo”.

Tags:

Deja tu comentario