imagen_principal-26305.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Tsunami. Manual De Supervivencia Para Opositores, Disidentes, Apóstata es su nuevo libro.

Chile Vamos acusa intervención electoral de Subdere con fondos de desarrollo regional

En conversación con Tomás Mosciatti a propósito de su libro “Tsunami”, el escritor y sociólogo Fernando Villegas abordó el escenario del Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que existe “una ola que no puedes parar, una ola emocional, política, una ola de eslogan, que no puedes detener y que tienes que esperar que se disipe su energía por si sola para luego recoger lo que quedó en pie”.

Asimismo, explicó que el país “ha sido muy bueno para mentirnos a nosotros mismos durante toda la historia” y que en el pasado se han intentado “aparentar lo que no somos”. En esa línea, recalcó que “el chilean way” va asociado más al consumo que a un cambio. “Seguimos siendo un país bastante elemental y rudimentario en las cosas importantes”, explicó asegurando que Chile se ha visto favorecido por la explotación de recursos naturales pero no en otro tipo de producción.

“Hubiera preferido no haber escrito este libro (…) pero uno ve la intolerancia, es un hecho, crece, la nota de forma delirante en las llamadas redes sociales, la impunidad en nuestro país, el derrumbe de las ideas, de los valores y del prestigio de las derechas tradicionales que desaparecieron del mapa”, agregó Fernando Villegas.

En esa línea, explicó que en Chile “hay una derecha en ruinas“, derrumbándose políticamente no solo en La Moneda, sino que por su ausencia en los programas y que no han logrado articular sus propuestas. “Es una suma de pequeños grupetes”, agregó remarcando que además “cualquier actividad comercial es vista con sospecha”.

Esa derecha que alguna vez era dueña del país, que tenía por presencia peso político, cultura, económico, que es lo que le queda, esa derecha es terminal“, agregó afirmando que la UDI no fue más popular pese a su eslogan político.

Además, Fernando Villegas abordó las posibilidades presidenciales de Sebastián Piñera y la necesidad de “una masa crítica” de empresarios, ya que en el país “no se emprende nada, solo hay rentistas”.

Tags:

Deja tu comentario