imagen_principal-26373.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La acción judicial se apoyará en la Ley Antidiscriminación, conocida como Ley Zamudio.

Interponen querella contra Lucia Hiriart

Este lunes la ONG, Defensoría de la Discapacidad, presentó una demanda contra el Metro de Santiago por un acto de discriminación concretado en la estación Tobalaba contra una mujer en silla de ruedas.

La medida se concretó la académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Carolina Pérez, denunciara haber sufrido un trato discriminatorio por una funcionaria que vulneró sus derechos. La acción apunta a la falta de accesibilidad y maltrato de palabra.

Carolina Pérez explicó que el acceso estaba bloqueado, y que solicitó ayuda a su hermano para acceder por el torniquete, pero no pudieron entrar ya que había una huincha que estaba bloqueando el paso. Además, recalcó que no la dejaron pasar con silla de ruedas debido a que le solicitaron pagar el peaje. “Me dijeron que ningún inválido pasa sin pasar, es una falta de respeto y una vulneración de derecho tremenda hacia las personas en situación de discapacidad”, agregó.

A través de un comunicado, Metro aseguró que “en ningún caso hubo discriminación a la señora Pérez” y que “prestó el apoyo requerido” a través de su sistema de atención al cliente, coordinando una reunión “para escuchar sus requerimientos”.

Tags:

Deja tu comentario