imagen_principal-26410.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario analizó la contingencia nacional.

Tras la entrega de los resultados de la encuesta CEP el ex Presidente Sebastián Piñera quedó como el candidato con mayor preferencia de cara a las próximas elecciones presidenciales, lo cual ha sido el tema político del momento.

En entrevista con CNN Chile el Diputado de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, conversó sobre este tema y además analizó la contingencia política actual.

En primer lugar se refirió a las posibilidades del ex Presidente en las próximas elecciones, señalando que “Piñera tiene un liderazgo muy fuerte, lo pone en una posición de responsabilidad” . Además agregó que “Él (Piñera) va a respectar la decisión y no se va adelantar por la encuesta”.

Por otro lado el parlamentario habló sobre el actual momento que está viviendo el Ejecutivo, indicó que  el “Gobierno de Bachelet va a terminar entregando al país más pobre y desigual de lo que recibió”. Sobre la gestión de la coalición oficialista señaló que  “La Nueva Mayoría sufrió un ensoñamiento ideológico, Plantearon reformas muy revolucionarias”.

Ante las polémicas en torno a la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, las cuales han marcado la agenda política en las últimas semanas, Melero fue enfático en afirmar que “La Democracia Cristiana no venga a lavarse ahora las manos cuando apoyó a este gobierno y programa”  y agregó que “Habiendo tenido Chile posibilidades para progresar, lo han hechado a perder en 2 años”. Posteiormente explicó que  “El Tema del Partido Comunista es una sobre reacción de la Democracia Cristiana tienen más responsabilidad de los partidos de la Nueva Mayoría”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario