imagen_principal-26582.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El ex ministro abordó el estado de la Nueva Mayoría.

Remueven a fiscal Emiliano Arias en caso Corpesca

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro Jorge Burgos profundizó en su visión sobre el estado de la Nueva Mayoría, asegurando que aceptó la invitación de la Presidenta Bachelet al comienzo del Gabinete, pero que en su interacción con la primera mandataria se adelantó a “ciertas condiciones” que podrían ocurrir durante su gestión y que la propia jefa de Estado también lo eligió por eso mismo.

Además, el ex ministro aseguró que es “injusto” asegurar que los problemas de conducción de la Nueva Mayoría dependen solo del Partido Comunista, pero que considera que “es mejor” que la izquierda “más dura” busque “una nueva coalición”.

También el ex ministro dijo que la oferta programática tiene que ser “más gradualista” y que no fue “desleal” por plantear sus puntos de vista. “No porque haya sido parte del Gobierno tengo que callarme”, dijo.

Respecto a las visiones contrapuestas en la Democracia Cristiana, Burgos aseguró que es importante que los partidos “definan posiciones” y que estas se respeten.

El ex ministro también abordó la crisis de confianza de la política y la opción de Ricardo Lagos como eventual candidato presidencial, asegurando que el ex mandatario “es una buena oportunidad para el país”.

Tags:

Deja tu comentario