imagen_principal-26713.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Conversó con CNN a raíz del video de Bruno Villalobos, general de Carabineros.

– Expertos explican qué significa la unificación de tablas para pensiones

Continúan las reacciones frente al video del general de Carabineros, Bruno Villalobos. En entrevista con CNN, el diputado Gabriel Boric dijo que “a mi no me parece mal que las instituciones muestren su opinión”, pero que no está de acuerdo con el planteamiento de Villalobos.

 “No tiene justificación que hoy día trabajadores como son los carabineros o las Fuerzas Armadas, tengan una situación privilegiada respecto del resto de los trabajadores y trabajadoras”, dijo. También agregó que: “todos los chilenos y chilenas tienen que tener un mismo sistema de pensiones”.

Respecto al aumento en las cotizaciones de un 5% fue claro al afirmar que estos “son ajustes en los márgenes y no cambios estructurales”. “Yo tengo una diferencia de fondo con lo que planteó la presidenta Bachelet y es que yo creo que el actual sistema de pensiones centrado en administradoras de fondos de pensiones privados no da para mas”.

También se refirió a las diferencias de pensiones entre hombres y mujeres: “Las mujeres hoy día tienen peores pensiones no porque sean flojas o hayan trabajado menos, sino porque estamos en una sociedad profundamente machista que le carga el trabajo reproductivo no asalariado a la mujer”.

Consultado por la acusación constitucional contra Javiera Blanco, dijo no haber firmado.

Tags:

Deja tu comentario