imagen_principal-26730.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado Saffirio acusó presiones de parte del diputado Andrade.

Saffirio acusó “presiones” para no presentar acusación contra ministra Blanco

El diputado René Saffirio acusó presiones por parte del presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, para no presentar la anunciada acusación constitucional en contra de la ministra Blanco. Según el parlamentario, el diputado del Partido Socialista le ofreció reunirse con la titular de Justicia a cambio de no cursar la acción.

No obstante, el diputado Andrade desmintió el hecho y aseguró que solo “sugirió un camino”, replicando que no está “en condiciones de presionar a nadie”. 

En ese contexto, el diputado Saffirio anunció que la acusación será presentada el próximo martes, frente a lo cual la ministra Blanco afirmó que responderá todas las inquietudes. Según lo antificipado por Saffirio, el objetivo será responder por los problemas en el Sename.

La medida se suma a una nueva polémica en Gendarmería. Una filtración de mensajes de WhatsApp, reveló que en 2015, el concejal de Renovación Nacional, Rodrigo Sepúlveda, fue recontratado por presuntas presiones de Manuel José Ossandón a la ministra de Justicia.

Según lo consignado por The Clinic, Fernando Flores, el asesor en ese entonces del ex director de Gendarmería, Tulio Arce, mantuvo una conversación por chat con Carlos Aparicio, quien fue jefe de Asesores del Ministerio de Justicia. El tema fue la recontratación de Sepúlveda, que había sido despedido en 2015, y quien habría pedido ayuda al actual precandidato presidencial Manuel José Ossandón, quien le manifestó la situación a la ministra Blanco y finalmente el  concejal de RN fue reincorporado a la institución en marzo de 2016.

La secretaria de Estado argumentó que el caso de Sepúlveda, se trató de una persecución política que como ministerio no podían tolerar.

Tags:

Deja tu comentario