imagen_principal-26899.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La candidata a la alcaldía de Providencia analizó la coyuntura nacional.

En Chile Vamos están con muchas ganas de poder quedarse nuevamente con el sillón edilicio de Providencia, que en la actualidad está en manos de la Nueva Mayoría con Josefa Errázuriz a la cabeza y quien además repostulará. Es por eso que competirán con una candidata con mucha experiencia.

En entrevista con CNN Chile, la candidata a alcaldes de Chile Vamos por Providencia, Evelyn Matthei, conversó acerca de las próximas elecciones municipales, pero también hubo espacio para analizar la contingencia nacional.

Sobre su postulación a Providencia, Matthei fue enfática en señalar que su interés está en la comuna, agregando que su objetivo es “buscar cómo la comuna puede estar mejor”. Además explicó que “yo elegí Providencia, a mi nadie me lo pidió […] no estoy por un tema de egos ni de calculos políticos, sino que encuentro que Providencia es absolutamente una comuna fascinante, muy urbana, muy moderna”.

En otro tema y consultada por la situación de la sorpresiva nominación de Joaquín Lavín a la alcaldía de Las Condes, la ex Senadora señaló que “me hubiera encantado que hubiese tenido más tiempo y que antes dijera el Alcalde De La Masa que estaba pensado en no repostularse”.

Matthei también tuvo palabras ante la crisis que vive nuestro país en la actualidad, señalando que “de que hay una crisis de confianza es algo indudable” a lo que agregó “la gente a estas alturas ya no le cree a nadie. La crisis de confianza existe, pero no sé quien va a liderar la salida”.

Finalmente Evelyn Matthei conversó sobre las elecciones presidenciales. Ahí la candidata a alcaldesa por providencia fue enfática en afirmar que “si Piñera tiene una posibilidad clara de ganar la elección presidencial lo más sensato es ni siquiera hacer primarias”

Revisa la entrevista completa, donde también abordó el tema de las AFP en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario