imagen_principal-26915.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúa el debate en torno a las AFP.

Las ultimas semanas han estado marcadas por los fuertes cuestionamientos al actual sistema de AFP que tiene nuestro país. Y es que la falta de información y las bajas pensiones han llevado a que la sociedad se sienta molesta.

En entrevista con CNN Chile el Presidente de “Acusa AFP”, Ricardo Hormazábal, analizó la situación actual que se vive en el país en torno a las AFP y entregó algunas propuestas al respecto.

En primer lugar Hormazábal dejó en claro que el preside un grupo de la sociedad civil que busca generar propuestas al país, pero en ningún caso se siente líder de un movimiento, pero agregó que “me pongo siempre en el centro de las marchas”.

Posteriormente analizó la propuesta del ejecutivo de poner urgencia simple al proyecto de AFP Estatal. Ante esto señaló que “yo creo que la Presidenta ha desautorizado al Ministro de Hacienda, él debería irse” y de paso apuntó sus críticas al “dramático” actuar de los líderes políticos que ven como “roban” las actuales aseguradoras”.

Hormazábal también señaló que les ha costado llegar con sus propuestas al ejecutivo, señalando que “el presidente del PPD en su momento cerró el debate, el señor Andrade en la cámara de Diputados dijo que ya estaba cerrado el debate […] vino el pueblo y abrió los oídos de la presidenta”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario