Nacional

Álvaro Clarke: "Los dichos de José Piñera no fueron ningún aporte a la discusión"

05 de Agosto, 2016 - 18:11 Hrs.

El creador de las AFP entregó nuevas propuestas para mejorar el sistema.
El creador de las AFP entregó nuevas propuestas para mejorar el sistema.

En las últimas semanas el cambio al sistema previsional nacional se ha puesto en duda y muchos han sido las personas que han propuesto hacer algunos cambios mientras que otros piden el cambio total del sistema.

En entrevista con CNN Chile el ex miembro del Comité de Inversiones de la Superintendencia de Pensiones, Álvaro Clarke, analizó la situación actual que vive el sistema y cómo se ha llevado adelante el debate en el último tiempo.

Clarke indicó que "hay que distinguir varias cosas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las pensiones en Chile todavía son insuficientes. El segundo elemento que hay que tenerlo a la vista es que si son insuficientes es porque también la sociedad ha tenido bastantes cambios, por lo tanto en la forma que se modeló el sistema, que fue hace muchos años, ya no tiene los mismos parámetros".


Además de entregar su visión en torno a la realidad del sistema y sobre los posibles cambios que se podrían realizar, Clarke también tuvo palabras para José Piñera, quien es el padre de las AFP y que entregó propuestas de mejoras. Ante esto, señaló que: "Los dichos de José Piñera no fueron ningún aporte a la discusión" .

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios