imagen_principal-26978.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

No descartó que la reforma a las AFP se hiciese “sin datos”.

El análisis a las propuestas de José Piñera

David Bravo, presidente de la comisión asesora de pensiones, abordó el debate sobre el sistema de AFP, recalcando que el informe que elaboró la comisión es de acceso público y que sus cifras indican que personas que contribuyen más tienen mayores pensiones, pero que el promedio de pensiones es muy bajo.

“Las pensiones en Chile son bajas en términos absolutos, en pesos, y también en términos relativos, de tasas de reemplazo”, explicó asegurando que el sistema no es bueno si es solo beneficioso para un grupo marginal.

David Bravo además se refirió a las declaraciones de José Piñera, catalogándolas de “bastante ofensivo” en su metáfora sobre el Mercedes Benz. Asimismo, dijo que sus propuestas son “vagas” y que su única propuesta nueva radicó en que la comisión de las AFP esté a cargo del empleador.

Además, dijo que “sorprende la cero autocrítica” ya que una gran responsabilidad de los problemas está en la tasa del 10% que se fijo para la previsión durante su reforma. Además, no descartó que “hicieron sin datos” la reforma que dio vida a las AFP.

Tags:

Deja tu comentario